Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Durazo confirma extradición de “El Menchito”

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudanana, Alfonso Durazo, confirmó la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo de “El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En conferencia de prensa desde La Paz, Baja California Sur, el funcionario dio a conocer que la extradición se llevó a cabo el jueves del penal de Hermosillo, Sonora, a territorio estadounidense en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo con sus declaraciones, el proceso de extradición fue un proceso largo de tres años debido a que se tuvieron que resolver diversos amparos impuestos por la defensa de “El Menchito”, investigado por tráfico de droga a EUA.
De acuerdo con la información, la Corte Federal del Distrito de Columbia lo requiere por una acusación que pesa sobre el hijo del líder criminal por la distribución de cinco kilos de cocaína y 500 gramos de metanfetamina; posesión de arma de fuego y delitos contra la salud.

Advertisement

© 2020 Endirecto