Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Durazo admite «ligero incremento» en homicidios dolosos

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), admitió que el número de homicidios dolosos aumentó ligeramente en marzo

Al presentar el informe sobre la seguridad en el país, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio a conocer que en Manzanillo, Colima; Zamora, Michoacán, y Ciudad Juárez, Chihuahua, regiones prioritarias en el combate a la delincuencia, huvo un incremento en el número de homicidios dolosos.

«El mes pasado tuvimos un ligero incremento que llega a 3 mil, no obstante, podemos decir que estamos en la línea de contención. Aquí es uno de los rubros de incidencia criminal donde estamos poniendo mayor esfuerzo, particularmente en Guanajuato que es el estado que contiene mayor número de homicidios dolosos», dijo.

En conferencia de prensa, presentó las estadísticas de diversos delitos y expuso que en el caso de homicidios dolosos, de manera comparada entre enero y febrero de 2019 y los mismos meses del 2020, la tasa acumulada por cada 100 mil habitantes, en las tres ciudades registró un aumento.

El responsable de la seguridad en el país refirió que según los datos, Ciudad Juárez pasó de 30.0 homicidios dolosos a 33.69 por cada mil habitantes, mientras que Ciudad Juárez subió de 18.5 a 23.18 casos, y en el caso de Zamora de 7.8 a 25.88.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto