Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Dos muertos y 600 locales destruidos deja incendio en La Merced

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el incendio de la nave mayor del mercado de La Merced ocurrido la noche del martes, el cual dejó al menos dos personas muertas y 600 locales calcinados.

A través de su cuenta de twitter la dependencia del gobierno capitalino informó que la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza inició la carpeta de investigación de lo ocurrido en el famoso mercado de la ciudad.

En las labores para extinguir las llamas en la nave mayor de La Merced también participaron los cuerpos de emergencia capitalinos, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Además, la Cruz Roja Mexicana atendió a cinco personas que se encontraban en los inmuebles y resultaron intoxicados. Asimismo, otras dos personas resultaron electrocutadas.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, al menos 400 personas tuvieron que ser evacuadas por el incendio, mismo que se originó en la zona de ropa y verduras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su reconocimiento al personal del Cuerpo de Bomberos, así como de las secretarías de Protección Civil, de Seguridad, de Gobernación y la de Desarrollo Económico locales que participó en los trabajos.

Advertisement

© 2020 Endirecto