Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Dólar se vende en $18.51 en bancos

Esta mañana, el dólar libre cedió dos centavos, en comparación con el cierre de ayer, al ofertarse hasta en 18.51 pesos; y se adquiere en un precio mínimo de 17.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inició la sesión con una apreciación moderada, luego de que en Estados Unidos se publicó el índice de precios de consumo privado correspondiente a agosto, que mostró un aumento mensual y un avance interanual, por debajo de las expectativas del mercado.

Destacó que es probable que los participantes del mercado cambiario aprovechen el cierre de trimestre para seguir cerrando posiciones en dólares, debido a que la siguiente semana los mercados financieros de China y Corea del Sur permanecerán cerrados por festividades locales.

La institución financiera agregó que la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial entre ambos países evitará que el peso gane terreno frente al dólar.

Por otra parte, en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.1979 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3794 y 7.3846 por ciento, ambas con una pérdida de 0.0006 y 0.0004 puntos porcentuales, respectivamente.

Advertisement

© 2020 Endirecto