Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Dólar cede terreno, abre en $19.01 a la venta en bancos

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre cede 13 centavos, en comparación con el cierre de ayer, al venderse en 19.01 pesos y se compra en un precio mínimo de 17.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación debido al relajamiento de la postura proteccionista de Estados Unidos, aunado a que ayer el secretario de Comercio de ese país, Wilbur Ross, dijo que es clave alcanzar un acuerdo el próximo mes.

Ello, precisa, eleva la probabilidad de que se logre una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el corto plazo, lo cual es bien visto por los participantes del mercado cambiario y reduce la aversión al riesgo sobre México y Canadá.

Por otra parte, la estabilidad del tipo de cambio durante la sesión dependerá del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, en donde se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) eleve la tasa de interés de referencia en 25 puntos base a un rango entre 1.5 y 1.75 por ciento.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.7614 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, indica que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8382 y 7.8480 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0057 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0081 puntos porcentuales.

Advertisement

© 2020 Endirecto