Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Distribución de espacios para la LXIV Legislatura lo acordará la Jucopo: Farah Gebara

El Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, afirmó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definirá la distribución de los espacios para la LXIV Legislatura y pidió a los próximos legisladores que los ocupen de manera ordenada.

“Pretenderemos que para el día primero (de septiembre, cuando inicia funciones esa legislatura) podamos asignar espacios de las oficinas que distribuirán para cada diputado los coordinadores parlamentarios” que integran la Jucopo, indicó en declaraciones a la prensa.

A pregunta expresa, insistió en que “se estarán asignando espacios en las oficinas a partir de los acuerdos que se tomen con los grupos parlamentarios en el interior de la Jucopo”.

“La Secretaría General, a partir de los acuerdos que se tomen en la Jucopo, estará asignando áreas a los grupos parlamentarios y los coordinadores estarán asignando los espacios que correspondan a cada uno de los diputados de su fracción”, agregó.

Farah Gebara mandó un mensaje “a los próximos integrantes de la LXIV Legislatura, para que, de manera muy respetuosa, ordenada e institucional se esperen a que podamos asignar” los lugares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La distribución de espacios se refiere a las oficinas que ocuparán los diputados electos el pasado 1 de julio, así como su lugar en el salón del Pleno.

Precisó que “una vez que todos los coordinadores (parlamentarios) hayan sido designados, estaremos platicando con ellos y tendremos los acuerdos correspondientes”, lo que se llevaría a cabo en los próximos días.

Respecto al edificio H, que fue objeto de un proceso de renivelación tras el sismo del pasado 19 de septiembre, aseguró que el dictamen para que pueda ser habitable se emitirá en los primeros días de septiembre.

También comentó que se están actualizando algunos aspectos de seguridad para el ingreso a la Cámara de Diputados, los cuales estarán listos a la brevedad.

Se le preguntó sobre las medidas de austeridad que se aplicarán en la Cámara de Diputados en la Legislatura que inicia el 1 de septiembre, como la cancelación del seguro de gastos médicos, dijo que éste se contrató y pagó anualmente, pero de suspenderse se pedirá el reembolso del último cuatrimestre de este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto