Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Disputa entre narcomenudistas deja 2 muertos en CU

En lo que prefigura una disputa de narcomenudistas por el control de Ciudad Universitaria, esta tarde fueron baleados 2 presumibles vendedores de drogas que operan en la zona de los frontones, en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración.

Ambos fueron levantados por el servicio de vigilancia de CU y llevados a la clínica número 8 del IMSS donde fallecieron.

Por documentación encontrada en sus ropas junto a marihuana y armas, sus nombres son el de Francisco “N” -de 29 años-, y David “N” -de 20 años de edad-.

Las autoridades universitarias afirmaron que ninguno pertenecía a la comunidad de la UNAM.

De acuerdo a testigos ambos tuvieron previamente una disputa con sus agresores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ocurrido el incidente, y recogidos los heridos por servicios de emergencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría capitalina se desplegaron por la zona logrando la captura de 2 posibles involucrados en los hechos –a quienes igualmente se les decomisó droga y armas-, y a quienes se interroga en la Agencia del Ministerio Público.

De igual forma los agentes que son asistidos por el personal de vigilancia de CU, revisaban esta noche las cámaras de video vigilancia y se interrogaba a testigos para clarificar los hechos y para identificar, localizar y detener los homicidas.

De acuerdo a datos de los servicios de vigilancia y del personal docente de CU, en el momento de los acontecimientos había decenas de estudiantes, personal sindicalizado, catedráticos, turistas y visitantes.

 ANTECEDENTES

El sábado 10 de febrero en curso, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Àngel Mancera, informó de la captura de 29 narcomenidistas que operaban en Ciudad Universitaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De ellos 5 contaban con orden aprehensión y el resto por traer consigo dosis de cocaína y mariguana.

Apenas el lunes 29 de enero, por redes sociales, se reportó otro enfrentamiento a balazos dentro del mismo perímetro donde esta tarde fueron atacados Francisco “N” y David “N”.

El martes 30 de enero fue capturado Raúl “N” de 27 años, uno de los responsables de la balacera del día anterior, quien portaba una mochila con bolsas de marihuana y cocaína que confesó, vendía en la zona de frontones.

En septiembre pasado, Humberto Padgett, reportero de Radio Fórmula, fue secuestrado y agredido y amenazado de muerte por narcomenudistas, cuando documentaba y video grababa la venta de droga en la zona de frontones de CU.

En un operativo contra narcomenudistas en Santo Domingo, Coyoacán, apenas en las inmediaciones de CU, 2 jóvenes fueron capturados por agentes y presentados ante el Ministerio Público, donde fueron plenamente identificados como 2 de sus agresores por el periodista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Àngel Mancera indicó que sólo en Coyoacán, en los alrededores de Ciudad Universitaria, los agentes de la fiscalía de Investigación para el combate al narcomenudeo, ha logrado la captura de 119 posibles vendedores de droga.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto