Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Discutiremos en forma paralela Ley de Seguridad Interior y mando mixto policial: Camacho

El coordinador del PRI, César Camacho, afirmó que se instalarán mesas de análisis en la Cámara de Diputados para discutir en forma paralela el dictamen sobre la Ley de Seguridad Interior y la minuta del Senado sobre el mando mixto policial en estados y municipios.

“Vamos a discutir en forma paralela, seguramente, ambas; (aunque) se habló centralmente de la Ley de Seguridad Interior”, que regulará el actuar de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, dijo en declaraciones a la prensa.

Recordó que el dictamen de la Ley de Seguridad Interior está en la Comisión de Gobernación; y la minuta que remitió el Senado de la República en junio de 2016 sobre el mando mixto de la policía en estados y municipios, se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales.

El legislador priista fue consultado sobre el encuentro que sostuvo ayer miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para abordar los temas de seguridad interior y mando mixto policial.

César Camacho calificó dicha reunión como “muy aleccionadora”, pues acercó puntos de vista que al principio parecían distantes y “evidenció la necesidad de re pensar la minuta que tenemos aquí del Senado de la República, conocida como de mando mixto (policial)”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentó que en las mesas de análisis, para que la Comisión de Gobernación elabore el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, se invitará a gobernadores y alcaldes, “de distinto signo partidario y con experiencias dispares”, a fin de que compartan sus experiencias en la materia.

“Vamos a invitar por bloques a los gobernadores de distinto signo partidario y con experiencias dispares; es decir, aquellos sitios donde ha habido mayor éxito o han enfrentado dificultades con el despliegue de las facultades de policía de seguridad pública y nos compartan su experiencia al contar con el auxilio de las fuerzas armadas”, subrayó.

También –detalló– “Vamos a invitar a los municipios, hasta ahora hemos valorado que vengan quienes están agrupados en organizaciones de filiación partidaria, con el propósito de que, siendo tantos los municipios, vengan las representaciones que ellos mismos determinen”.

“La idea es no dejar de intercambiar impresiones, de discutir, de lograr acercamientos en los puntos de vista y estar en condiciones de dictaminar en este período” la Ley de Seguridad Interior.

Indicó que “la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva nos estamos poniendo de acuerdo para que el desahogo sea lo más provechoso posible y a todos nos sirva al momento de dictaminar”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto