Connect with us

Hi, what are you looking for?



Legislativo

Discusión de los delfinarios continuará en sesión del martes 18 de abril: César Camacho

El coordinador del PRI, César Camacho, afirmó que la discusión que se suspendió este jueves del dictamen que prohíbe utilizar en espectáculos a ejemplares de mamíferos marinos, como ballenas, delfines y manatíes, continuará en la sesión del próximo martes 18 de abril.

“En la siguiente sesión, la primera de la semana de Pascua, vamos a iniciar con la discusión del dictamen, habiéndose desechando ya las mociones suspensivas”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario externó que quienes van a favor de dicho dictamen tendrán “los votos suficientes para sacar adelante este proyecto”.

Este dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que reforma el cuarto párrafo del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre, es impulsado por el PVEM, con el apoyo del PRI, NA y PES.

La discusión de ese documento se interrumpió este jueves luego que el Pleno rechazó por mayoría dos mociones suspensivas que presentaron legisladores del PAN y PRD, cuyos grupos parlamentarios decidieron retirarse de la sesión y, junto con los legisladores de Morena y MC, y rompieron el quórum.

Advertisement. Scroll to continue reading.

César Camacho dijo que el documento fue discutido durante siete meses en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Es decir, “no hay pretexto” para que no se haya enviado al Pleno, que es donde se discuten los dictámenes; “esa es la naturaleza del trabajo legislativo”, sostuvo.

“Nos vemos en el inicio de la semana de Pascua, para seguir dando el debate y salir adelante con proyectos”, comentó el coordinador priista y dijo que durante esta sesión se vislumbró qué posición tiene cada fracción.

Advertisement
Advertisement