Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Diputados y titular de PGR dialogarán sobre caso Nochixtlán

Diputados federales se reunirán este jueves con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, para conocer los avances de las investigaciones del caso Nochixtlán, Oaxaca.

El legislador perredista Omar Ortega Álvarez informó que con esa visita manifiestan su interés para que se aclaren los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016, en los que fallecieron ocho personas.

El presidente de la Comisión Especial para el caso Nochixtlán consideró necesario castigar a los responsables, proteger a las víctimas sobrevivientes y a sus familiares, así como evitar se repite una situación semejante.

Indicó que otras instancias como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han señalado que están a punto de cerrar sus indagatorias, pero están a la espera de que la PGR entregue todos los documentos.

Refirió que aún están pendientes diversas diligencias en Nochixtlán, donde inició el enfrentamiento, pero los hechos de confrontación también se presentaron en las comunidades Huitzo, Telixtlahuaca, Viguera y Hacienda Blanca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ortega Álvarez señaló que los legisladores acudirán a la PGR con la disposición de colaborar para que se agilicen las indagatorias y se aplique la justicia a quienes resulten responsables.

El diputado detalló que el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la PGR y además del titular de la dependencia también estarán presentes los subprocuradores Gilberto Higuera Bernal y Sara Irene Herrerías Guerra.

También asistirán el director general de Control de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri, y el delegado de la PGR en Oaxaca, Javier Martín Villanueva Hernández.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto