Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Diputados se reunirán con 32 Gobernadores para abordar Seguridad Interior

  • Exhorta Martínez Nerí a PRD en el Senado a destrabar conflicto interno

Por Juan R. Hernández

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri informó que el miércoles 22 de marzo se reunirán con los gobernadores del país para abordar el tema de la seguridad pública en sus entidades.

Entrevistado el término de la sesión de trabajo de la Jucopo, el diputado Martínez Neri destacó que además del tema de la seguridad pública, se tocarán otros puntos como son el Mando Mixto, tortura, el Artículo 29 Constitucional.

Asimismo, destacó que estarán presentes algunas Organizaciones No Gubernamentales (nacionales e internacionales), así como el Alto Comisionado quienes expresarán su punto de vista sobre este tema.

De igual forma, en la reunión del miércoles 22 de marzo podrían ser invitados algunos alcaldes, aunque no precisó de qué estados y quienes podrían ser.

En otro orden de ideas, el presidente de Jucopo en éste martes se concluirá la sesión pendiente, en donde se abordarán los temas inherentes a la equidad de género y los derechos de la mujer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Privilegiar diálogo en el Senado

Al cuestionársele sobre el conflicto que se vive por la coordinación perredista en el Senado de la República, el diputado Martínez Neri señaló que se debe privilegiar la oportunidad del diálogo al interior del Partido de la Revolución Democrática y es su presidenta, Alejandra Barrales, quien debe convocar a todos los senadores para destrabar el conflicto interno por la disputa de la coordinación.

El líder de los perredista en la Cámara de Diputados enfatizó que al interior de PRD en el Senado se deben de respetar los acuerdos mayoritarios, por lo que exhortó a los grupos en conflicto a dialogar para buscar una salida pronta y duradera.

“No nos vemos bien por una disputa por la coordinación”, agregó.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD descartó pronunciarse a favor por los senadores Dolores Padierna y Raúl Morón Orozco, ya que la elección del nuevo coordinador se hizo bajo reglas concretas que se tienen en la Cámara Alta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reitero, hay que llamar a los senadores, escuchar su sentir y privilegiar el diálogo.

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto