Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativas

Diputados reconocen el trabajo de mujeres sobrevivientes del Cáncer de Mama

Por Martha Díaz

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se entregaron reconocimientos a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, por su labor de concientización y de apoyo en la lucha y prevención de este padecimiento.

En el evento, presidido por la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, integrante de la Comisión de Igualdad de Género, y el coordinador del grupo parlamentario de Encuentro Social, Fernando Manzanilla Prieto, pacientes de la “Fundación Alma” escenificaron una representación teatral cuyo mensaje fue concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana.

La diputa Sosa Ruíz expresó que después de una experiencia traumática, como el cáncer de mama, la cirugía reconstructiva es un anhelo, porque además de la apariencia estética, devuelve la salud y reestablece el estado anímico.

Exhortó a las y los legisladores de la LXIV Legislatura, a trabajar sin descanso “por las miles de mexicanas que esperan ayuda para sanar las cicatrices, porque tienen en sus manos el ser partícipes del reto de cambiar la historia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Gracias por traer al Palacio Legislativo historias de vida que son ejemplo de fortaleza para muchas mujeres”, dijo a las asistentes, pacientes de la Fundación, la cual se constituyó en 2009 con cirujanos plásticos certificados con subespecialidad en reconstrucción mamaria.

Advertisement

© 2020 Endirecto