Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Diputados piden a Senado agilizar nombramiento del fiscal anticorrupción

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Luis Maldonado, y diputados de diversas bancadas coincidieron en pedir al Senado de la República agilizar el nombramiento del fiscal anticorrupción.

En ese sentido, la panista Minerva Hernández Ramos, señaló que la corrupción debe ser penalizada y combatida, y sostuvo que las deudas públicas de los estados es preocupante, por lo que se debe tener control y una férrea supervisión de las entidades.

Durante la entrega del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015 efetuado por la ASF, el legislador priista, Fidel Almanza Monroy, sostuvo que el resultado de la fiscalización debe ser relevante en el impacto de las políticas públicas.

En tanto, el diputado de Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto, aseguró que su bancada seguirá impulsando mecanismos que protejan de intromisiones políticas a la ASF para que mantengan su autonomía técnica, gestión y trabajo imparcial, como lo ha venido haciendo.

Por su parte, Emilio Enrique Salazar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el informe de la Cuenta Pública 2015  «permitirá conocer a ciencia cierta el origen, uso y destino de los recursos públicos».

Advertisement. Scroll to continue reading.

La perredista Maricela Contreras Julián recordó que en 18 años de fiscalización tan solo han existido 19 consignaciones de funcionarios en contraste con las  656 denuncias presentadas y demandó conocer el desarrollo de éstas últimas.

El diputado de Encuentro Social, Gonzalo Guízar llamó que al unísono, todos los actores políticos y los poderes se dediquen a hacer justicia y meter a la cárcel a los corruptos, «sancionarlos ejemplarmente, desde el más alto funcionario público, hasta el más modesto de ellos».

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto