Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Diputados llaman a periodo extraordinario para tratar temas pendientes

– Debido a que temas como la Ley de Seguridad Interior, el Mando Mixto Policial, la violencia política contra las mujeres y la reducción del financiamiento público a los partidos políticos quedaron pendientes de analizar y desahogar, diputados llamaron a celebrar un periodo extraordinario de sesiones.

Destacaron la importancia de abordar los asuntos relevantes que por varias circunstancias quedaron en el tintero al concluir el periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura.

El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que se abrirá un periodo extraordinario de sesiones en junio próximo para aprobar la Ley de Seguridad Interior y el Mando Mixto de las policías estatales.

En entrevista, indicó que habrá otros temas a discutir como son equidad de género, derechos humanos y particularmente los relacionados con seguridad.

A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, consideró indispensable programar un periodo extraordinario en el que se aborde el dictamen contra la violencia política hacia las mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, aseveró que ante las prioridades legislativas pendientes de discutir están la modificación a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), impulsar una ley de austeridad y reducir el financiamiento público a los partidos políticos.

También está pendiente el tema de dotar de mayores atribuciones a las comisiones de investigación, expedir una ley para prevenir la desaparición forzada de personas y mejorar la Ley General de Víctimas, abundó la legisladora.

En su oportunidad, la diputada de Ana Guadalupe Perea Santos, de Encuentro Social, dijo que hay temas pendientes en la agenda legislativa, entre los que mencionó la eliminación total del financiamiento público a los partidos y el fuero constitucional, los cuales -añadió- es prioritario revisar y discutir.

Advertisement

© 2020 Endirecto