Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Diputados discuten Presupuesto de Egresos 2022

Este miércoles se lleva a cabo en la Cámara de Diputados la discusión en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.

El dictamen fue aprobado previamente en las comisiones con 31 votos a favor y 24 en contra, por lo que será el pleno quien lleve a acabo la votación esta tarde.

Durante su presentación, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González, indicó que su aprobación implica un control, equilibrio y coordinación con el ejecutivo para atender las necesidades de los mexicanos.

El dictamen contempla los recortes por 8 mil 038 millones de pesos a órganos y poderes autónomos, especialmente al Instituto Nacional Electoral (INE), con una reducción de 4 mil 913 millones de cara a la consulta de Revocación de Mandato.

Asimismo, otro de los órganos autónomos afectados es el Poder Judicial de la Federación, al cual redujeron 3 mil millones de pesos el presupuesto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Paquete Económico 2022 presentado por el Gobierno Federal promete mayor apoyo para programas sociales, para el cual se estima un gasto de 7 billones 88 mil 250 millones de pesos.

En este sentido, la Secretaría del Bienestar recibirá 296 mil 900 millones de pesos, es decir, 48.1 por ciento más a fin de fortalecer la pensión de los adultos mayores.

Otra de las dependencias que tendrán mayor presupuesto es la de Turismo con 65 mil 670 millones, de los cuales el 95 por ciento será para el Tren Maya.

Advertisement
Advertisement