Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Diputados del PAN exigen a López Obrador cancelar consulta espuria del NAIM

Por Juan R. Hernández

A dos días de realizar la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Diputados del PAN en el Congreso de la capital exigieron al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador que dé marcha Atrás y cancele lo que calificaron como la simulación de consulta.

En conferencia de medios, el Coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe, hizo un llamado a la ciudadanía de la capital a no participar, ni avalar la “consulta espuria” que promueve López Obrador sobre el futuro del nuevo Aeropuerto al señalar que hay graves inconsistencias en los métodos de aplicación.

Al fijar el posicionamiento del PAN sobre esta consulta, Mauricio Tabe, habló de la informalidad del ejercicio y lo calificó como un instrumento para legitimar una decisión ya tomada.

Por su parte, el diputado Diego Garrido López refirió que todo proceso democrático debe cubrir ciertos estándares para considerarse válido y esta consulta no los cumple.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los panistas coincidieron en que la consulta nacional que promueve el partido del gobierno federal entrante no podrá ser vinculante y sí, es responsabilidad de esa nueva administración los efectos recesivos que lleguen a impactar en términos de movilidad, medio ambiente, económicos, de seguridad, entre otros.

Finalmente, para el diputado Jorge Triana, este ejercicio vulnera lo que establece el artículo 35 constitucional y la Ley Federal de Consulta, pues aseguró que la encuesta está inducida y no hay condiciones para que tenga validez, por lo que dijo: “no tiene sentido que salgan a sufragar los ciudadanos un proyecto sin seriedad ni sustento legal”.

Advertisement

© 2020 Endirecto