Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Diputados de Morena aceptan retirar “otros temas” y sí habrá periodo extra para T-MEC

Hoy la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados accedió y ya fueron retiradas las palabras «otros temas»que solicitó la oposición.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados aceptó retirar “otros temas” del dictamen para tratar el asunto del T-MEC en un periodo extraordinario para que México cumpla con el acuerdo con Estados Unidos y puedan entrar el vigor las leyes reglamentarias del tratado el próximo 1 de julio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado y la presidenta de la Comisión Permanente  Mónica Fernández, lograron esta mañana  construir nuevamente el acuerdo para un periodo extraordinario el martes 30 de junio como estaba previsto.

«El futuro de nuestro país depende de una actuación responsable de todos. Seguiremos impulsando la construcción de acuerdos», dijo Mario Delgado al convocar a la sesión de esta mañana en donde se destrabó el tema.

Hoy la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados accedió y ya fueron retiradas las palabras «otros temas»que solicitó la oposición.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ayer, Morena intentó abrir la puerta a que la Cámara de Diputados revisará “otros temas” en lugar de limitar el llamado a los legisladores al tema de las leyes relativas al T-MEC.

Morena no aceptó recular y el atorón se dio. La votación no le alcanzó a los morenistas para llamar a los diputados a un periodo extraordinario.

Advertisement

© 2020 Endirecto