Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Diputados dan luz verde al Presupuesto de Egresos 2022

Luego de cuatro días de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, con 273 votos a favor y 214 en contra.

Sin embargo, en la discusión de las reservas no se admitió ni una sola de las mil 994 propuestas de modificación presentadas por los diversos grupos parlamentarios.

De este modo, el Presupuesto de Egresos es turnado al Poder Ejecutivo para su publicación y próxima entrada en vigor el 1 de enero, de acuerdo con lo previsto por los legisladores.

Fue durante la madrugada de este domingo, cuando los diputados federales dieron el visto bueno a un proyecto de egresos que contempla un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos para el siguiente año, además de incluir recortes por más de 8 mil millones de pesos para órganos y poderes autónomos.

Lo anterior pese a que la coalición “Va por México” mantuvo hasta el sábado sus reservas a fin de evitar que la aprobación del Presupuesto resultara un regalo para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement