Connect with us

Hi, what are you looking for?



Legislativo

Diputados Ciudadanos proponen la reelección de los comisariados ejidales

El diputado ciudadano Moisés Guerra Mota presentó una iniciativa de ley para que la reelección de los integrantes de los comisariados ejidales y de los consejos de vigilancia en las zonas rurales pueda ser una realidad. Con ello, habrá mayor eficiencia en el trabajo de los funcionarios, pues darán continuidad a su trabajo y aprovecharán la experiencia obtenida con el tiempo.

Moisés Guerra señaló que la situación actual genera estancamiento en la producción del campo mexicano, pues los consejos de vigilancia se renuevan cada 3 años y eso genera falta de continuidad en los proyectos y que los productores deban presentar proyectos cada que la administración cambia. Además, esto muchas veces genera disputas y divide a las comunidades.

“Reformar el artículo 39 para que se permita la reelección inmediata de los integrantes de los comisariados ejidales y los consejos de vigilancia” comentó el diputado ciudadano, quien señaló que los productores premiarán el trabajo bien realizado con la reelección de los miembros que así lo ameriten.

Así mismo, el día de hoy la ciudadana Daniella Hernández tomó posesión como diputada federal en sustitución de la Mirza Flores Gómez, quien solicitó licencia en la sesión anterior para buscar un escaño en el congreso del estado de Jalisco.

Advertisement
Advertisement