Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Diputados cerrarán puertas a cabilderos

07SANJPG---2 SEPTIEMBRE 2006 INFORMACION--- IMAGEL DIGITAL RENE ROZAINZ--- EN SAN LAZARO LIBRE DE VALLAS--- RECORRIDO POR LAS IMEDIACIONERS DEL PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO---

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que cerró las puertas a la “plaga” de cabilderos y “coyotes” que gestionan recursos para alcaldes, universidades y gobiernos estatales en paquete presupuestal.

“Es una cosa insufrible e inaceptable. Ya habían encontrado aquí un nicho y un sistema donde los cabilderos tenían una participación importante para extorsionar a presidentes municipales, a gobernadores y rectores, y aunque nos cueste mucho más trabajo no aceptamos la representación”, sostuvo.

En entrevista, el legislador de Morena dijo que tiene información que han dado muchos presidentes municipales “de cobros de hasta 20, 30 por ciento que le pagaban a los gestores, entre ellos muchos miembros de anteriores legislaturas”.

Aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 saldrá con un gran consenso y respaldo, porque “se está construyendo desde abajo y de manera transparente”.

Expuso que la Propuesta de Paquete Económico llegará a la Cámara de Diputados el 15 de diciembre y se analizará “con mucha responsabilidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nunca se había ejercido un proceso de elaboración del presupuesto desde abajo. Queremos que esté totalmente claro, transparente y que no sea un presupuesto elaborado en un escritorio, sino que tenga la participación de los gobiernos y congresos locales, así como de la totalidad de los diputados”, subrayó.

En la actualidad, destacó, “se tiene una relación directa con todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para que la recepción de proyectos, la dictaminación, sea algo totalmente transparente”.

El diputado insistió en que el Ramo 23, que se utiliza para bajar subsidios a los estados, se someterá a un escrutinio y a una revisión a fondo.

Muchos fondos son ineludibles, pero hay otros que “se prestan para la manipulación, el clientelismo, la opacidad, hay una gran carga de favoritismo en la aplicación de muchos de ellos”, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto