Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Diputados acuerdan reunirse con titulares de ISSSTE y Seguro Social

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados acordó reunirse con los directores del IMSS e ISSSTE, a fin que expliquen en qué situación se encuentran estos institutos y cómo está la infraestructura y los servicios que prestan.
La presidenta de la instancia legislativa, Carmen Bernal Martínez, del Partido del Trabajo, consideró prioritario que dichas reuniones se realicen a la brevedad, pues urge que los funcionarios atiendan los planteamientos de los diputados.

Por Morena, el diputado Miguel Ángel Márquez González pidió que a las reuniones con el sector salud, se invite a expertos en la materia porque la problemática es compleja.

De su misma bancada, el legislador Iran Santiago Manuel sugirió valorar la situación que guardan las instituciones y buscar medidas para mejorarlas.

De Encuentro Social, Manuel Baldenebro Arredondo dijo que tanto el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están rebasados en su infraestructura, y el presupuesto asignado no ayuda al crecimiento que llevaba este último.

Al respecto, Carmen Medel Palma, de Morena, advirtió que se tiene que buscar más recursos para el sector salud porque si no hay presupuesto, no hay salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto