Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Diputado rechaza que reforma sobre incapacidades reduzca sueldos de trabajadores

El partido Encuentro Social rechazó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo, aprobada por la Cámara de Diputados, tenga como propósito reducir 50 por ciento el salario de un empleado cuando enferme por causas de su actividad.

Alejandro González Murillo, coordinador de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, explicó las modificaciones a los artículos 513 y 515 de la legislación laboral.

«Estas tienen como propósito resolver la contradicción jurídica para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social conserve la facultad de actualizar las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación de incapacidades permanentes resultantes de los riesgos de trabajo», apuntó.

Por esta razón, negó que su bancada haya votado, en la sesión de la Cámara baja del martes pasado, para lesionar los derechos de los trabajadores mexicanos.

«Estamos conscientes de la importancia de brindar a los trabajadores la protección jurídica y médica a que tienen derecho, que debe incluir el pago por servicios de rehabilitación y asistencia médica», apuntó González Murillo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es prioritario apoyar la seguridad de ese sector, el cual juega un papel preponderante en la actividad productiva y el desarrollo económico del país, puntualizó.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto