Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Diputadas trabajan para erradicar publicidad sexista

La Comisión de Radio y Televisión trabaja en diversas iniciativas para modificar la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión a fin de erradicar la publicidad sexista, facilitar concesiones a los pueblos indígenas y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
La instancia legislativa, presidida por la diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal (PAN), también analiza la creación de una Ley Orgánica de Radio Educación, con el objetivo de apoyar las tareas culturales a través de la radio y nuevas tecnologías.
La diputada del PAN, Nohemí Alemán Hernández, pide modificar la citada ley para fomentar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad. Por su parte, la legisladora Rocío del Pilar Villarauz Martínez (Morena) propuso reformas a fin de erradicar la publicidad sexista en los medios de comunicación.
Asimismo, la legisladora Reyna Celeste Ascencio Ortega de Morena, presentó una iniciativa que establece mecanismos de colaboración entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, para facilitar el otorgamiento de concesiones a comunidades originarias para que transmitan en sus lenguas.
Por otro lado, la diputada María de los Ángeles Ayala Díaz (PAN) propone establecer que la Secretaría de Gobernación (Segob) solicite al Instituto Federal de Telecomunicaciones encadenamientos de las emisoras de radio y televisión cuando se trate de una emergencia.
Por otro lado, el Congreso de la Ciudad de México envió una iniciativa que plantea crear una Ley Orgánica de Radio Educación para apoyar las tareas culturales a través de la radio y nuevas tecnologías, promover y difundir contenidos de interés cultural y cívico, así como ampliar los espacios para el ejercicio de la libertad de expresión.

Advertisement

© 2020 Endirecto