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Digitalizan demandas ante Tribunal de Justicia Administrativa

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Este jueves comenzó a operar un nuevo Sistema de pre-registro de demandas y promociones de manera electrónica ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

El Tribunal busca que las personas no acudan a las instalaciones en medio de la Emergencia Sanitaria y el proceso para la entrada a la llamada Nueva Normalidad, por eso se opera con esta nueva herramienta que tiene ventajas que conlleva la digitalización.

“A pesar de la pandemia, el Tribunal sigue trabajando con el uso de las tecnologías de información y comunicación.

“Este órgano jurisdiccional, a través de ellas, ha logrado trasladar la experiencia a herramientas en línea que proveen ambientes adecuados para la interacción entre las personas, evitando así situaciones de contagios”, explicó Jesús Anlén Alemán, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

El Sistema de pre-registro de demandas y promociones electrónicas, también permitirá agilizar trámites, en estricta observancia de las medidas de salubridad ordenadas por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como autoridades sanitarias.

De esa forma, las más de Mil 600 demandas que se interponen mensualmente se pueden pre-registrar a través de la página https://oficialia-digital.tjacdmx.gob.mx.

De manera adicional, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México incrementó el número de asesorías y orientaciones con un sistema remoto.

También se busca evitar que los ciudadanos salgan de su casa y se respete la Jornada Nacional de Sana Distancia.

De esa forma, el Tribunal puso a disposición el equipo de abogados especializados de la Secretaría General de Atención Ciudadana. El servicio brinda asesoría y orientación en materia administrativa y fiscal de manera gratuita.

Las vías de comunicación son el correo electrónico, teléfono y chat en vivo. Los teléfonos son: 50 02 01 72; 50 02 01 77 y 50 02 01 84. El correo electrónico: defensoria@tjacdmx.gob.mx y a través de la página https://www.tjacdmx.gob.mx. Todo esto en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para el magistrado presidente todo está orientado para apoyar a las personas que necesiten asesoría.

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Retoma Sheinbaum audiencias públicas de forma virtual

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Los temas más recurrentes en las Audiencias Públicas son petición de vivienda, empleo, programas sociales, atención a la seguridad y movilidad. Este ejercicio de atención ciudadana está programado de las 6:00 a las 7:00 horas los martes y jueves, y forma parte del Programa de Gobierno.

Luego de más de dos meses de suspensión, hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, retomó las audiencias públicas, pero de manera virtual, a través de enlaces telefónicos.

A través de videollamadas, la mandataria capitalina atendió a 13 personas, quienes le hicieron planteamientos sobre problemáticas particulares, mismas que fueron turnadas al área correspondiente para su atención.

El pasado 17 de marzo, las audiciencias se suspendieron como parte de las seis medidas para reforzar la prevención del contagio de COVID-19, cuyo propósito fue proteger a las personas adultas mayores, que en su mayoría acudían de manera presencial al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Las Audiencias Públicas iniciaron el 6 de diciembre de 2018 y desde esa fecha hasta ahora, Sheinbaum e integrantes de su gabinete han atendido de manera personal a 10 mil 749 ciudadanos, quienes recibieron orientación y asesoría en sus respectivas solicitudes.

Los temas más recurrentes en las Audiencias Públicas son petición de vivienda, empleo, programas sociales, atención a la seguridad y movilidad. Este ejercicio de atención ciudadana está programado de las 6:00 a las 7:00 horas los martes y jueves, y forma parte del Programa de Gobierno.

Las solicitudes son procesadas por personal de la Dirección de Atención y Audiencia Ciudadana, Consejería Jurídica, los institutos de Vivienda (INVI), y de Verificación Administrativa (INVEA), así como las secretarías de Gobierno, de Salud, de las Mujeres, de Administración y Finanzas, y de la Comisión para la Reconstrucción, el Sistema de Aguas de la ciudad, y la Dirección General de Regularización Territorial.

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