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CDMX

Digitalización y simplificación evitará la “tramitología” y combatirá la corrupción

El Gobierno capitalino realizado la digitalización y simplificación ocho trámites administrativos en diversas dependencias capitalinas con la finalidad de reducir los tiempos de espera y evitar prácticas de corrupción.
Los trámites, incluyen la digitalización de la tarjeta de circulación y del trámite del Seguro de Desempleo, así como la renovación de la licencia de conducir tipo A; la eliminación de la vigencia trimestral del Acta de Nacimiento; simplificación de los trámites del Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX.
Además, de la creación de la Ventanilla Única Digital para Trámites de Construcción; el Portal de Trámites de la Ciudad de México y la Plataforma Digital para el Sistema de Cumplimiento Responsable.
Al respecto, Claudia Sheinbaum mandataria local, afirmó que el objetivo es convertir a una persona física o moral en un “ciudadano digital” con un número de identidad y firma electrónica durante el primer semestre de 2020, para facilitar los trámites en cualquier dependencia capitalina.
Acompañada, del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, la mandataria capitalina presentó las “Acciones Estratégicas de Mejora Regulatoria”, y refirió que buscan eficiente el trabajo del Gobierno por medio de una plataforma digital, así como generar mayor crecimiento y desarrollo económico con la simplificación de los procesos.

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