Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Diez mil policías vigilan que no se desperdicie agua este Sábado de Gloria

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dispuso de 10 mil 897 elementos para realizar acciones preventivas en las 16 delegaciones políticas e inhibir el desperdicio de agua con motivo del “Sábado de Gloria”.

En el operativo participan Policías de proximidad, Enlace Institucional, Asuntos Internos, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con una estrategia por tierra y aire, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

La dependencia capitalina informó que el dispositivo arrancó a las seis de la mañana, y se cuenta con el apoyo de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Recordó que de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes desperdicien agua se harán acreedores a una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 25 a 36 horas.

Advertisement

© 2020 Endirecto