Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Dictan prisión preventiva oficiosa contra agente de la PDI vinculado a “La Unión Tepito”

Un Juez federal ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Miguel Carmona, alias “El Licenciado Carmona”, exagente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México, señalado por brindar protección a narcomenudistas y extorsionadores de la capital.

Durante la audiencia de revisión, el impartidor de Justicia determinó que ‘el licenciado Carmona’ deberá permanecer al interior del Reclusorio Norte durante el proceso judicial que enfrenta por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El agente presuntamente vinculado con integrantes de “La Unión Tepito” fue detenido junto a su pareja sentimiental el pasado martes 5 de octubre en su domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde les hallaron 200 bolsas de plástico con cocaína, 4 armas de fuego, 250 bolsas de plástico que contenían cristal, 4 teléfonos celulares, una granada de fragmentación y 2 motocicletas.

Cabe señalar que el uniformado ya había sido detenido el 22 de diciembre de 2017 y fue vinculado a proceso seis días después por dar protección a una banda de colombianos que operan bajo la modalidad de préstamos‘ Gota a gota‘.

Sin embargo, el ‘Licenciado Carmona’ quedó en libertad, pues aseguró que él solo había combatido al Cártel de Tláhuac, por lo que interpuso (y ganó) un juicio contra la Fiscalía capitalina para que lo reincorporaran en sus actividades como Policía de Investigación (PDI).

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante, se le asignaron labores afuera del edificio de dicha corporación, y hasta la fecha permanecía adscrito al área de Seguridad Técnica y Escoltas, de donde fue suspendido y se busca, sea destituido.

Advertisement
Advertisement