Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Dictan prisión preventiva a exsecretario particular de César Duarte

(Agencias) Un juez local dictó una medida cautelar de prisión por peculado agravado, a Jesús Manuel Luna Hernández, exsecretario particular del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

La Fiscalía General del Estado presentó cargos ante un juez de control en contra de Luna Hernández, por el desvío de fondos del recurso público utilizado en el traslado personal del hijo del exgobernador Duarte Jáquez, ilícito por el cual se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, el entonces secretario particular del gobernador priista, utilizó en 2017 un avión propiedad de Gobierno del Estado para trasladar al hijo de Duarte de Toluca a Cancún y de Cancún a Toluca, en un viaje de placer.

El uso de esta aeronave tuvo un costo de 336 mil pesos, cantidad que nunca fue justificada en el gasto del erario.

Luna Hernández fue entregado el martes por autoridades norteamericanas al ser deportado del Estado de Colorado, y contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El próximo lunes 30 de abril, a las 09:30 horas, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, donde se definirá su situación penal y el seguimiento de la investigación.

Advertisement

© 2020 Endirecto