Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Dictan prisión preventiva a «El Larry», autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

El pasado lunes en la madrugada fue en Etchojoa, Sonora a Juan Carlos Moreno Ochoa, «El Larry», identificado como el autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

La Policía Federal en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Fiscalía de Chihuahua, realizaron un operativo conjunto para capturar a «El Larry», quien es relacionado con la organización Los Salazar, célula al mando del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con El Financiero, Moreno Ochoa, permanecerá al menos un año en prisión preventiva, en lo que continúan las investigaciones en su contra, y podría alcanzar una sentencia de hasta 70 años de prisión, en caso de demostrarse su culpabilidad.

Al medio día de hoy miércoles, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, sin la presencia del presunto criminal, debido a que durante se aprehensión sufrió fractura de clavícula y golpes en distintas partes de su cuerpo.

La captura del presunto homicida de la reportera del periódico La Jornada, cuando este acudió al poblado de Etchojoa, para celebrar con su familia las fiestas navideñas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El juez de Control Jorge Napoleón Raya Valdés, dio a conocer al juez encargado del caso, que «El Larry» fue el encargado de vigilar y facilitar la huida de Ramón Andrés Zavala Corral, señalado como el autor material del homicidio, quien fuera asesinado el pasado 19 de diciembre en la localidad de Álamo, Sonora, presuntamente por presumir que había matado a una «famosa periodista», refirió El Finaciero.

Advertisement

© 2020 Endirecto