Connect with us

Hi, what are you looking for?



61124037. México, 24 Nov. 2016 (Notimex-Jorge González).- El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, recibió al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien comparece ante la comisión en la materia con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. NOTIMEX/FOTO/JORGE GONZÁLEZ/JGN/POL/

Camara de Diputados

Dictamen sobre Ley de Ingresos incluye propuestas más congruentes: César Camacho

El coordinador del PRI, César Camacho, afirmó que el dictamen sobre la Ley de Ingresos, que discute hoy el Pleno de la Cámara de Diputados, es más que razonable, toda vez que se han incluido las propuestas más congruentes con la iniciativa planteada por el Ejecutivo federal.

Dijo que el documento que aprobó anoche, en lo general, la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se trabajó con “los criterios financieros y políticos, porque hemos querido construir un dictamen lo más consensuado posible”.

“Se han incorporado los planteamientos que consideramos congruentes con la propuesta original y en modo alguno será la iniciativa (del Ejecutivo federal) la que se vote en sus términos”, indicó en declaraciones a la prensa.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó anoche, el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2018, con 14 cambios, entre ellos a las proyecciones sobre el precio del barril de petróleo y el tipo de cambio peso-dólar, que darán 43 mil millones de pesos adicionales respecto a lo planteado por el Ejecutivo federal.

El líder parlamentario sostuvo que ahora el reto es mantener las finanzas públicas “saludables” en el último año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ante la baja del precio del petróleo, la reducción de la plataforma petrolera y la desventajosa paridad del peso-dólar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El reto en materia de finanzas públicas es la consistencia, es decir, mantener una posición firme en el último año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pues lo que ha permitido mantener finanzas saludables es la reforma hacendaria impulsada por el Presidente de la República”, agregó.

César Camacho apuntó que es fundamental ser congruentes con el planteamiento del Ejecutivo federal de no incrementar las tasas de los impuestos y no crear nuevo gravámenes.

“Hemos de honrar el compromiso de que la Ley de Ingresos no impacte en el bolsillo de los contribuyentes”, asentó.

Asimismo, subrayó que debe ser prioridad la atención oportuna y responsable de los efectos de los sismos y huracanes que han afectado a diversos estados de país, por lo que, indicó, se requiere darle suficiencia presupuestal a la acción de los gobiernos en sus diferentes niveles.

“Hay muchas maneras de apoyar la labor de reconstrucción nacional. Tanto oportunidades para la contratación de gente cuya actividad esté destinada a la reconstrucción como el aumento en el monto de recursos para estados y municipios que enfrentan esta emergencia”, señaló el diputado priista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement