Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Diconsa, precursora del abatimiento a la pobreza: Eviel Pérez Magaña

Acciones como llevar alimento y bienestar a los rincones más vulnerables y apartados del país otorgan a Diconsa el reconocimiento del Gobierno Federal y la sociedad como precursora en el abatimiento de la pobreza alimentaria, consideró el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, durante Seminario Nacional de Evaluación de Sucursales y Unidades Operativas de la paraestatal.

Ante la presencia del director general de la sectorizada, Héctor Velasco Monroy, así como del jurista José Elías Romero Apis Hernández, el funcionario de Sedesol destacó los 15 millones de mexicanos que, gracias a la sectorizada, tienen acceso directo a una alimentación de calidad y bajo costo.

“En Sedesol hemos emprendido una estrategia de inclusión que es integral y permite reconocer que las necesidades de la población son distintas. En primer orden está la lucha contra la pobreza alimentaria que, si bien es cierto no existe un libro que nos diga cómo erradicarla, Diconsa escribe, día con día, la nueva historia”, apuntó el funcionario.

La lucha contra el hambre no es inédita, añadió Pérez Magaña, sin embargo, los avances de Diconsa en los últimos años han coadyuvado en la transformación del México rural, donde 15 millones de connacionales ven en Diconsa a su aliado para la adquisición de alimentos básicos y complementarios de primera necesidad, apoyada en sus más de 300 almacenes centrales, rurales y graneleros, así como de su amplia red de 27 mil tiendas comunitarias, dijo.

El funcionario destacó, asimismo, el margen de ahorro del 15 % que como mínimo está garantizado en los establecimientos Diconsa en el país, así como el traslado de alimentos no sólo en vehículos automotores, sino también en lanchas y a lomo de semovientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, el jurista José Elías Romero Apis aseveró que el desarrollo social en México está incrustado en los credos políticos, por lo que desarrollo social y política no se pueden concebir ni entender de manera separada “el verdadero desarrollo de una nación lo conlleva a una política de integralidad y, por lo tanto, el país tiene una política de verdad”, acotó.

Advertisement

© 2020 Endirecto