Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Diario Legislativo /Primera prueba de fuego a la diputada Murguía

Por Pedro Jiménez Rodríguez
 
La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez,  paso sin problemas su primer escándalo.
Durante  una  hora  le  tomaron  la tribuna, medio centenar de diputadas del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano,  así como algunas priístas y del Verde, y  la obligaron a negociar con los coordinadores de las bancadas mayoritarias, que se discutieran todas las iniciativas presentada sobre Igualdad y Género.
El problema no era de ella, pero doña María Guadalupe lo tuvo que resolver, pues como siempre los coordinadores del PRI, César Camacho Quiroz y del PAN, Marko Cortés,  se confabularon para sacar de la orden del día los seis dictámenes que enlistó la Comisión de Igualdad y Género, tendientes a  dar acceso a las mujeres a una vida Libre de Violencia.
Luego de la toma de la Tribuna y el escándalo que protagonizaron las diputadas, tuvieron que aceptar que el martes próximo se discutirán todos os dictámenes presentados.
Lo cierto es que María Guadalupe Murguía Gutiérrez, pasó bien esta primera prueba de fuego, aunque es justo reconocer que tuvo su trago amargo y se puso muy nerviosa.
EL PULSO.- Una vez que quedo al descubierto que la verdadera intención de los siete senadores  del PRD que se sumaron a la cargada por López Obrador, sólo es por mantener el hueso, ante el hundimiento del barco de Sol Azteca, ya sólo queda esperar a ver hasta cuando lo toleran. Está claro que los senadores Miguel Barbosa, Mario Delgado, Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter, Zoe Robledo, Rabindranath Salazar, Benjamín Robles y Fidel Démedicis. Tienen un futuro prometedor en Morena, lo que no se ve como puedan superar en el PRD, pero lo que no se vale es que pretendan chiflar y comer pinole. Es que cobran como senadores, tiene, casi todos, canonjías como presidentes o secretarios de comisiones legislativas y gozan de las prerrogativas económicas de la bancada perredista. Si fueran tan honestos como presumen, deberían dejar la bancada y cobrar únicamente e su dieta como senadores independientes, en virtud de que Morena no puede hacer bancada. Pero nada de eso, se escudan en un reglamento interno ya rebasado, para mantener todas sus ventajas económicas.  Además, estos senadores chaqueteros,  saben muy bien que si se afilian definitivamente a Morena, López  Obrador les va a reclamar el 50 por ciento de sus ingresos, como lo hace con todos los diputados federales y locales. Tontos, no son estos senadores que seguiremos viendo pegados a la ubre*** Por cierto, Josefina Vázquez Mota, actualmente precandidata del PAN a la gubernatura del estado de México, tiene defensores de lujo, pues el secretario de Hacienda, José  Antonio Meade, aclaro que le consta que  los casi mil millones de pesos que le entregó el gobierno federal, se gastaron en apoyo a los migrantes. Con ello sacó del ojo del huracán mediático en que Morena había metido a la “chepina”, pero ahora el que está metido en un brete es el encargado de las finanzas del país, pues si con este salvavidas que le tiro , llegará a ganar la gubernatura Josefina Vázquez Mota,  los priístas no se lo van a perdonar ¿Será acaso que Meade Curibeña, ya no está en la lista de suspirantes?*** Y al que andan queriendo sacar de la jugada es a Miguel Angel Osorio Chong, pues cobra fuerza el rumor de que pronto va a ser relevado de la secretaría de Gobernación, para darle cabida a Aurelio Nuño, quien si es del equipo del presidente Peña Nieto.
 
Advertisement

© 2020 Endirecto