Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Dialogan diputados del PAN con Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos

Un grupo de diputados del PAN dialogó con el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, acerca de la minuta del Senado sobre mando mixto policial de los estados y las iniciativas de Ley de Seguridad Interior y de reforma a la Ley de Seguridad Nacional, informó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

En un comunicado, indicó que el encuentro se realizó en las oficinas del funcionario de las Naciones Unidas y tuvo como objetivo conocer de viva voz la opinión del organismo internacional acerca de los distintos aspectos relacionados con la seguridad pública, las medidas preventivas en las tareas de seguridad, el fortalecimiento de las policías y el papel de la Fuerzas Armadas en esta materia.

“Para nosotros es fundamental conocer la opinión de los diversos organismos de derechos humanos, ya que en el 2011 fuimos los principales promotores de la más avanzada reforma en materia de derechos humanos, que se logró con la reforma al artículo 1° de la Constitución”, manifestó.

“Nosotros estamos plenamente convencidos que sí es posible garantizar seguridad, con el pleno respeto a los derechos humanos”, abundó.

Cortés Mendoza señaló la urgencia de que México cuente con policías locales altamente capacitadas, a fin de garantizar la seguridad pública en todas las regiones del país, para que la presencia de las Fuerzas Armadas sólo sea temporal, transitoria y únicamente en casos excepcionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El líder parlamentario comentó que ante el funcionario de Naciones Unidas expuso que para los diputados del PAN es prioridad analizar de manera integral la seguridad en nuestro país y aprobar de forma simultánea, la minuta de mando mixto y la iniciativa en materia de seguridad.

En la reunión participaron los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Karina Padilla Ávila, Claudia Sánchez Juárez, Juan Pablo Piña Kurczyn y Jorge Triana Tena.

El líder parlamentario informó que con el mismo fin, en breve buscará también un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

«Los diputados federales del PAN, buscaremos tener toda la información posible en la materia, para legislar con absoluta responsabilidad, con urgencia, pero sin prisa”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto