Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Develan esculturas de mujeres forjadoras de la patria en Reforma

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, develó este miércoles las esculturas de Josefa Ortiz, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza sobre Avenida Paseo de la Reforma.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria explicó que es un reconocimiento a las mujeres protagonistas de cambios y forjadoras de la patria.

Es el reconocimiento de que las mujeres luchamos y que no estamos escondidas en la historia, por el contrario, somos protagonistas de los cambios y forjadoras de la patria”, publicó.

Estas nuevas esculturas formarán parte del Paseo de la Heroínas que se encuentra ubicado sobre Paseo de la Reforma de la Glorieta del Ángel a la Puerta de los Leones.

Hacer el Paseo de las Heroínas, con 14 mujeres, le habla a las niñas y también a los niños, a las y los jóvenes, y al legado. Las mujeres han sido parte fundamental de la historia como luchadoras, pero también como ingenieras, médicas, escritoras”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estas nuevas estatuas se suman a las de Leona Vicario y de las Mujeres Forjadoras de la Patria, aunque faltan por instalarse la de Agustina Ramírez Heredia, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez y Muro, Hermilia Galindo, Elvia Carrillo puerto y Juana Belén Gutiérrez.

Advertisement
Advertisement