Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Deuda de Pemex con proveedores se ha reducido a menos de la mitad, informa González Anaya

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, informó que la deuda de la empresa productiva del Estado con proveedores se ha reducido a menos de la mitad desde febrero de 2016 cuando asumió su cargo actual.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Energía, en el marco del análisis del V Informe de Gobierno de Presidente de la República, el funcionario señaló en febrero de 2016 que la deuda con los proveedores era de alrededor de 147 mil millones de pesos, pero en ese tema ahora “hay buenas noticias”.

“Cuando llegamos (a la dirección de Pemex en febrero de 2016) el adeudo a proveedores era de 147 mil millones de pesos, cantidad muy grande. Hoy el adeudo, conocido como pasivo circulante, es de menos de la mitad de eso”, comentó.

“(El adeudo restante) es, entre comillas, un monto razonable para una empresa de este tamaño y estamos tratando de darle la mayor revolvencia posible”, abundó.

El funcionario federal afirmó que se seguirá trabajando para reducir el monto del adeudo “otro poco más”, pero destacó que en una empresa del tamaño de Pemex “es normal que se tenga un pasivo circulante de 60 o 70 mil millones de pesos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En marzo de 2016, el director de Pemex dijo, también ante diputados de la Comisión de Energía, que a partir de ese mes comenzaría el pago al 90 por ciento de proveedores, que son pequeños y medianos empresarios, con quienes se tienen adeudos contraídos desde 2015. Ello a través de la contratación de una línea de crédito con la banca de desarrollo.

Advertisement

© 2020 Endirecto