Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Detienen a segundo sospechoso por atentado en metro de Londres

WO021 LONDRES (REINO UNIDO) 15/09/2017.- Bomberos y policías caminan junto a la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido) hoy, 15 de septiembre de 2017. Varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro por una aparente explosión ocurrida hoy en un tren del Metro de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, indicaron hoy los medios. El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, pidió hoy "calma" y subrayó la importancia de "no especular" sobre la naturaleza de la explosión ocurrida hoy en la estación Parsons Green del Metro de Londres. EFE/Andy Rain

Detienen a segundo sospechoso del atentado

La policía británica detuvo a un segundo sospechoso implicado en el atentado en la estación de Parsons Green del Metro de Londres, reivindicado por el grupo terrorista del Estado Islámico (EI), que dejó a 30 personas heridas el pasado viernes.

El hombre de 24 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado anoche en la localidad de Hounslow, en las afueras de Londres.

Horas antes un primer sospechoso, un hombre de 18 años de edad, fue detenido en la zona portuaria de Dover, punto de tránsito hacia el otro lado del Canal de la Mancha, donde se encuentran los puertos francés de Calais y belga de Ostende.

La ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo que es «muy pronto» para determinar si ese primer sospechoso era conocido de las fuerzas del orden, como afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensage publicado en su cuenta de la red Twitter social.

Por otra parte, la jefa de la policía de Londres, Cressida Dick, afirmó que la investigación «avanza rápidamente».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde el ataque del viernes, Reino Unido se encuentra en alerta máxima ante un posible atentado terrorista.

Se trata de la segunda vez que el país alcanza este nivel de alerta, que ya se declaró tras el atentado en el Manchester Arena, en mayo, cuando 22 personas perdieron la vida.

La primera ministra británica Theresa May anunció el despliegue de los militares en los lugares clave que no son accesibles al público para aumentar la presencia de agentes de policía en el transporte público.

El atentado del viernes fue el quinto cometido en Reino Unido en los últimos seis meses.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El artefacto explosivo estaba diseñado para matar y herir a un enorme número de personas, pero el dispositivo no detonó como era la intención.

Varias personas resultaron con quemaduras faciales o con el pelo chamuscado y sus prendas incendiadas.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto