Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Detienen en España a dos marroquíes vinculados al Estado Islámico

La Guardia Civil española detuvo hoy en Badalona, en la noreste provincia catalana de Barcelona, a dos marroquíes por presunto adoctrinamiento y captación yihadista, vinculados al Estado Islámico (EI).

La detención culminó una operación que se realizó desde las primeras horas de este martes, y tras las detenciones se procedió al registro de sus domicilios para incautar material sobre su actividad en Internet.

Los detenidos prestaban especial atención a la seguridad, utilizaban medios seguros de comunicación a través de diversas líneas telefónicas.

«Los detenidos habrían conseguido captar ya a varias personas que estaban plenamente convencidas de viajar a zona de conflicto para integrarse en los grupos terroristas que allí operan», informó el ministerio español del Interior.

Asimismo, ellos mismos «habrían dejado patente en redes sociales, de forma reiterada, su disposición a unirse a las filas del Estado Islámico en Siria».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para sus actividades, los detenidos «habrían colaborado el financiamiento del grupo mediante actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio».

Desde junio de 2015, cuando el gobierno español elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 185 presuntos yihadistas.

Advertisement

© 2020 Endirecto