Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Detienen a «La Medusa», implicado en desaparición de los 43 normalistas

Fue detenido en Querétaro, Walter Alonso de Loya Tomas, alias «El Walter» o «La Medusa», presunto integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Guerrero en 2014.

De acuerdo a información de Radio Fórmula, la detención se llevó a cabo en San Juan del Río por elementos federales y estatales de Querétaro.

«La Medusa» cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y dos secuestros.

El pasado 21 de abril la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que la línea de investigación sobre los hechos que se registraron en el basurero de Cocula en relación a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa «esta superada» por lo que urgieron a que se investiguen nuevas tesis sobre el caso.

La CIDH urgió a que las autoridades tomen  en cuenta otras cuatro líneas de investigación: el análisis de evidencias recabadas sobre telefonía, investigar los elementos de la Policía Federal, del Ejército, autoridades de Guerrero y Huitzuco vinculados con las deteciones, el establecimiento de un cronograma para tomar declaraciones de detenidos y otras personas y la línea por tráfico de drogas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, los padres de los 43 normalistas instalaron la semana pasada un plantón indefinido frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para exigir celeridad en las investigaciones.

Advertisement

© 2020 Endirecto