Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacional

Detienen a Javier Duarte en Guatemala

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido.

La detención se llevó a cabo en Guatemala en colaboración con autoridades de ese país.

Fue localizado y detenido con fines de extradición en el municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país. La Procuraduría General de la República pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que, por vía diplomática, se presentara la solicitud de detención provisional con fines de extradición del exgobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este 15 de abril de 2017.

De acuerdo a fuentes de Político.mx,  la clave en la detención fue el concuño de Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, exapoderado legal y administrador de los Tiburones de Veracruz, mejor conocido por ser esposo de Mónica Ghihan Macías Tubilla, este viajó con los hijos de Javier Duarte. Se reportó que hace unos días salió del aeropuerto de Toluca con dirección a Guatemala.

Desde hace meses la PGR le seguía la pista en Centroamérica donde se sabe huyó a Costa Rica y ahí estuvo a punto de ser detenido.

Será a las 12:00 del mediodía de este domingo cuando el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dará su postura sobre la detención de Javier Duarte.

La Policía Nacional Civil de Guatemala reporta que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, está detenida para identificación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/853445012025204736

La defensa de Javier Duarte ya está viajando rumbo a Guatemala tras confirmar que los busco para solicitar ayuda en el trámite de extradición. Las autoridades lo detuvieron por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La defensa legal de Duarte señaló a Político.mx que ya tiene una estrategia legal para la extradición y para el juicio que pueda tener en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement