Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Detienen a ex suboficial de la PF por tortura contra familiares de Israel Vallarta

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Marisela ‘G’, suboficial en la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, señalada de presuntamente participar en la tortura contra familiares de Israel Vallarta.

Su detención se llevó a cabo el pasado 11 de agosto en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

El juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión en contra de la expolicía por el delito de tortura, el cual al tratarse de un delito grave permanecerá privada de la libertad.

Según las investigaciones, el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, habría ordenado la tortura de Mario Vallarta Cisneros y de su sobrino Sergio Cortez Vallarta, así como de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada.

Este delito se habría cometido en 2012 para obligarlos a aceptar que eran parte de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement