Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Detienen a 6 por delitos contra el medio ambiente en Topilejo

Durante un cateo en un inmueble ubicado en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, fueron detenidas seis personas por delitos contra el medio ambiente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en dicho lugar se almacenaba madera posiblemente talada de forma ilegal.

A partir de trabajos de investigación de gabinete y campo, personal de la Guardia Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) obtuvieron los datos de prueba necesarios para que se librara la orden de cateo.

De este modo se desplegó un operativo coordinado en el predio ubicado en la calle Pastores, donde se detuvo a cinco hombres y una mujer, además de que se aseguraron varias toneladas de madera posiblemente talada de forma ilegal, así como pedacería de troncos y distintas herramientas para corte, tallado y carpintería.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán su situación jurídica; en tanto, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias del caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement