Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Detenido el ministro de Sanidad de Zimbabue por corrupción ligada a COVID-19

El ministro de Sanidad de Zimbabue, Obadiah Moyo, ha sido detenido por un supuesto caso de corrupción en relación con la compra de material para combatir la COVID-19.

El ministro de Sanidad de Zimbabue, Obadiah Moyo, ha sido detenido por un supuesto caso de corrupción en relación con la compra de material para combatir la COVID-19 y tiene previsto comparecer hoy ante un tribunal, confirmó la Comisión Anticorrupción (ZAAC, en sus siglas en inglés) del país africano.

Moyo fue arrestado a última hora de este viernes y se encuentra recluido en una comisaría de policía de Harare, indicó el portavoz de la ZAAC, John Makamure, citado por la cadena de televisión estatal ZBC.

«Puedo confirmar que el ministro Moyo está actualmente detenido en la comisaría de policía de Rhodesville y probablemente comparecerá ante un tribunal» este sábado, afirmó el portavoz, sin precisar los cargos que pesan sobre el titular de Sanidad.

Según los medios locales, el arresto guarda relación con presuntas irregularidades en la adquisición de equipos médicos para luchar contra el coronavirus valorados en unos 60 millones de dólares (unos 54 millones de euros).

Advertisement. Scroll to continue reading.

La semana pasada, Delish Nguwaya, representante en Zimbabue de la multinacional farmacéutica Drax International, la compañía que suministra los equipos al Gobierno, fue detenido en conexión con el mismo caso, de acuerdo con la ZBC.

Hasta la fecha, Zimbabue, que atraviesa una grave crisis económica y cuya inflación anual se situó en mayo en el 785,5 %, ha confirmado 463 contagios, 63 curaciones y cuatro muertes por la pandemia del coronavirus.

Advertisement

© 2020 Endirecto