Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Detención de Ovidio Guzmán desata balaceras en Culiacán

Esta tarde ocurrieron varios enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, donde Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, fue detenido por autoridades federales.

Fuerzas federales realizaron un operativo este jueves en el céntrico sector de Tres Ríos con el objetivo de detener al hijo de Joaquín Guzmán Loera. La detención de Ovidio se llevó a cabo en una operación en conjunto entre elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional; el operativo desató varios enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas federales.

Ovidio Guzmán López de 28 años es hijo del segundo matrimonio de Joaquín El Chapo Guzmán con Griselda López Pérez. Es conocido como El Ratón y se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue informado del infierno en que se encontraba Culiacan, antes de abordar un avión con destino a Oaxaca informó que el gabinete de seguridad dará un informe esta noche.

En redes sociales trascendió en un primer momento que se pretendía rescatar a uno de los herederos del imperio criminal, por lo que sicarios a bordo de múltiples vehículos con blindaje artesanal incluida una supuesta patrulla clonada del ejército y camionetas de reciente modelo se encaminaron a enfrentar a los elementos que participabam en el operativo el cual estuvo coordinado por la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En mensajes de WhatsApp se difundió la versión de que los sicarios tomarían represalias con familias de soldados que viven en los multifamiliares de la 21 de marzo, que se encuentra ubicada a espaldas del cuartel.

El hijo del Chapo Guzmán podría haber sido trasladado a la Ciudad de México en un operativo de alta seguridad.

En la información aun por confirmar se registró la fuga de reos en el penal de Culiacan durante las balaceras.

Advertisement

© 2020 Endirecto