Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Detectan a 27 personas con fiebre durante filtros sanitarios en Vive Latino

La Secretaría de Salud Pública informó que se identificó a 27 personas luego de ser diagnosticadas con fiebre en el primer filtro sanitario, pero se descartó que tuvieran coronavirus.

Pese a las medidas de seguridad por el Covid-19, el primer día del Festival Iberoamericano de Cultura Musical se realizó con normalidad, por ello, la Secretaría de Salud y los organizadores implementaron un operativo sanitario que consistía en reforzar el uso de gel antibacterial y tomar la temperatura de los asistentes a la entrada del Foro Sol.

Como resultado de dicho operativo, se registraron al menos 27 personas con fiebre en el filtro sanitario primario, descartando a todos la sospecha médica de coronavirus en una revisión especializada.

De acuerdo con datos de la dependencia federal, al festival Vive Latino ingresaron 40 mil personas, de las cuales se detectaron 20 mil con sintomología leve, que más adelante se descartó como sospechosos de tener coronavirus y se les permitió la entrada al Foro Sol.

“En este filtro sanitario realizamos cerca de 20 mil detecciones, estas 20 mil son de aquellas personas que habían pasado por el primer elemento de filtro que era si tenían o no síntomas, y el segundo elemento era la detección también de la temperatura”, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Varios de los asistentes atendieron las recomendaciones de la Secretaría de Salud y acudieron al festival con cubrebocas y gel antibacterial para limpiarse las manos frecuentemente.

Por su parte, los organizadores exhortaron al público a retirarse del lugar en caso de sentirse mal. Además, dentro del operativo, contaron con 92 paramédicos, 10 médicos y 8 carpas sanitarias como medida de seguridad ante la emergencia del COVID-19 en México, donde ya se tienen registrados 41 casos positivos.

Advertisement

© 2020 Endirecto