Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Destituyen a Barbosa como coordinador de senadores del PRD

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD resolvió este martes destituir a Miguel Barbosa como coordinador de senadores de la bancada y nombrar a Dolores Padierna en su lugar.

Barbosa aclaró que fue nombrado coordinador hasta el 31 de agosto de 2017 por lo que “no hay oficina que tenga que desocupar”. El aún militante del sol azteca informó que a primera hora de mañana impugnará el juicio de protección de derechos ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Hasta que el Tribunal no resuelva, seré coordinador en el Senado”, aclaró en la segunda conferencia que ofreció este martes.

Señaló que aún cuenta con el apoyo de sus compañeros de bancada tras la polémica suscitada al apoyar públicamente a Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por Morena.

“Nuestro reglamento es claro, para que inicie este proceso debe dar garantía de audiencia y ahí les voy a ganar, los voy a dejar en ridículo”, sentenció en entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Barbosa declaró que no se aferrará a su militancia pero tampoco se irá cuando lo quieran los enemigos de López Obrador dentro y fuera del partido, en referencia a la corriente de Nueva Izquierda que encabezan “Los Chuchos”.

El legislador aclaró nuevamente que su intención no es integrarse a las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador, al que hace pocos días le externó su respaldo rumbo a las elecciones del 2018.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto