Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Destituye SCJN a delegado de Venustiano Carranza por desacato

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del delegado en Venustiano Carranza de la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera, así como su consignación ante un juez de distrito debido a que incurrió en desacato al no cumplir con una sentencia de amparo.

Por unanimidad, los 11 ministros también ordenaron la consignación del anterior delegado José Manuel Ballesteros López, quien actualmente forma parte de la Asamblea Legislativa de la capital del país.

Este martes el pleno del máximo tribunal del país destacó que la autoridad delegacional no expidió el nombramiento de Gabriela Reyes Sánchez, tras un laudo emitido por la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, resolución que obligaba al reconocimiento de antigüedad de la educadora desde julio de 2000.

Ante ello, Reyes Sánchez presentó una demanda de amparo que posteriormente ganó de manera definitiva, pero el delegado no acató el fallo, por lo que se comenzó un incidente de inejecución de sentencia ante la SCJN.

Advertisement

© 2020 Endirecto