Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Destinos para recibir a la primavera 2020

El próximo 19 de marzo, a las 21:49 horas se dará un fenómeno espectacular, que es el equinoccio de primavera, lo que significa que la duración del día y la noche serán prácticamente iguales, en todos los lugares de la tierra.

Este fenómeno es muy bien recibido por los turistas en especial por las mujeres que representan el 55% de las reservas en comparación con los hombres. Además de que se acostumbra a visitar distintos lugares, principalmente arqueológicos para recargarse de la energía del sol.

Es por ello por lo que Almundo la agencia multicanal que está cambiando la experiencia de viajes en México realizó un recuento de los mejores destinos para recibir a la primavera, además que coincide con el fin de semana largo por el Natalicio de Benito Juárez el próximo sábado 21 de marzo, que se recorre al lunes 16 de marzo, la agencia multicanal también reveló que 3% elige viajar solo en esta temporada, seguido por el 8% que viajan en pareja y 29% en grupo.

Cuicuilco, Ciudad de México: esta pirámide es la más accesible, sin ir tan lejos y con poco presupuesto, localizada al sur de la CDMX en la alcaldía de Tlalpan, con danzas y cantos dan la bienvenida al equinoccio de primavera para cargarse de energía, ofrece una vista impresionante de la ciudad, es como un oasis en medio del tráfico, ubicada entre Periférico Sur e Insurgentes Sur.

Chichén Itzá, Yucatán: ubicada en Yucatán, considerada una de las siete maravillas del mundo y de los lugares más transcurridos para este evento, ya que en esos días la sombra de la pirámide de Kukulkan se puede observar la proyección de la sombra de una de las aristas de esta, simulando el descenso de la serpiente emplumada por la escalinata principal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Teotihuacán, Estado de México: de igual forma es uno de los lugares más representativos para recibir el equinoccio de primavera, pues es de los centros ceremoniales más grande del México Antiguo, esta celebración se recibe sobre las pirámides del Sol y la Luna. Otro espectáculo que vale la pena presenciar es el juego de luces y sombras que hace que iluminen parte de estas espectaculares pirámides.

Mazunte, Oaxaca: para los amantes de la naturaleza y el mar, sus hermosas playas con arena dorada son un espectáculo perfecto para recibir las energías del sol, además de darse un relax, regresar renovado a la ciudad y disfrutar el puente largo, puedes encontrar diversas actividades, como el arribo de las tortugas, diversos manglares y selva.

Machu Picchu, Perú: en este lugar los ancestros del Perú construyeron observatorios para marcar el progreso del Sol. Además de que en él se encuentra una estructura de piedra llamada “Intihuatana” que significa “donde se ata el sol” que indica la fecha de los dos equinoccios, el de primavera y otoño. No se puede tocar sin embargo puedes poner tus manos cerca y sentirás la energía.

Tailandia: la primavera es una fecha de celebración en este lugar pues para la población budista, además de recibir a la primavera se celebra el inicio de un año nuevo, se realiza el Songkran Festival, una de las fiestas más importantes, que es una guerra de agua, muchas veces mezclada con alcohol, que inundarán las calles de alegría y sobre todo mucha diversión. Espectáculos culturales, ceremonias budistas, desfile y música acompañarán a esta celebración.

“Es una oportunidad para viajar a climas cálidos, en donde la naturaleza brinda unos paisajes inolvidables, además de recargarte de energía para regresar al trabajo, la escuela, o tus actividades cotidianas, otros destinos que también puedes visitar para esta primavera son La Habana, Mérida, Punta Cana, Monterrey, Cancún”. afirmó Diego Gayo, Gerente de E-Commerce y producto para Almundo México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto