Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Destinará AMLO 90 mil mdp a 3 proyectos en Sonora; modernizarán aduanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México destinará 90 mil millones de pesos a tres principales proyectos en Sonora, entre ellos la modernización de las aduanas en la entidad.

En conferencia de prensa matutina desde Hermosillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que entre los tres proyectos principales está la modernización del puerto de Guaymas; la remodelación del centro de Nogales y el mejoramiento y rehabilitación de las aduanas de la entidad.

“Impulsar inversiones para el crecimiento económico y creación de empleos, nos hemos comprometido que vamos a destinar cantidad del fondo de aduanas, es un fideicomiso que recibimos de 55 mil millones pesos y lo hemos cuidado y cuenta con 90 mil millones, una parte se va a ejercer a partir del próximo año”, detalló.

Además, adelantó que todos los discapacitados de Sonora recibirán una pensión gracias a los programas de Bienestar y añadió que en la entidad ha imperado la corrupción, pero el presupuesto ya no será “para satisfacer a las minorías”.

Seguridad 

Al hacer la evaluación de la seguridad en Sonora, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, añadió que la entidad presenta un aumento en diversos delitos: homicidio doloso, robo a casa-habitación, extorsiones, robo a transporte, y en total de delitos de alto impacto; mientras que va a la baja el secuestro, trata de personas, robo de vehículo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente, en Sonora hay 9 mil 527 efectivos de las Fuerzas Armadas trabajando en 8 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo reconoció que la entidad es el segundo lugar en materia de feminicidios y el séptimo en homicidios dolosos, lo que señaló como “uno de los grandes retos” de su Gobierno.

Además, destacó que el estado pasó de una administración de despilfarro a una gestión comprometida con el combate a la corrupción.

Advertisement
Advertisement