Connect with us

Hi, what are you looking for?



Adriana Moreno

Destape de Meade permitió alianzas con calderonistas; Margarita y “el Bronco”, ayudarían al PRI; Riquelme, parte de la negociación

                                                                                    Adriana Moreno Cordero

Los astros se alinearon y finalmente, después de especulaciones y cierto grado de tensión, como apuntaba la mayoría, José Antonio Meade Kuribreña resultó ser el “tan llevado y traído” “tapado” y eso nos revela que, independientemente de la interpretación de los astros, lo que ganó también es la tesis de que el ahora exsecretario de Hacienda, era el único que había transitado por gabinetes panistas y priístas y por ello, había que despejarle el camino.

Aunque en su momento Meade confesó que en los comicios del 2012, había votado por el Presidente Enrique Peña Nieto, al haberse convertido en candidato presidencial del partido tricolor por encima de priístas puros, como lo es el titular de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, permitió que el Revolucionario Institucional tejiera alianzas, ni más ni menos que con aquellos que principalmente en el PAN, están en contra de Ricardo Anaya y sus ínfulas que ya lo hacen verse como presidente del país y estos son los “calderonistas”.

Para comprobar lo anterior, basta con ver las declaraciones de presidente de la Mesa Directiva de Senado de la República, Ernesto Cordero, que al referirse al abanderado presidencial, dijo:   “José Antonio técnicamente es impecable, es honrado. Yo creo que el PRI mandó su mejor carta”. Ahora sí que esta intervención se parece mucho a la que hace unos días tuvo el canciller Luis Videgaray para hablar de Meade.

Cordero estaba sonriente, como seguramente lo estuvieron también otros distinguidos panistas como: Roberto Gil Zuarth o Javier Lozano a quienes –como se recordará-, el “Joven Maravilla” les había declarado la guerra e incluso, intentó expulsarlos de Acción Nacional, sin conseguirlo hasta el momento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Antes del “destape” de Meade Kuribreña, en los corrillos políticos no dejaba de comentarse que, en el terreno de los independientes, Margarita Zavala se había lanzado para beneficiar al PRI, al igual que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez “el Bronco”, amén de que el objetivo desde Los Pinos, de pasada, era aniquilar al Frente Ciudadano por México, que a decir de algunos especialistas, pende de un hilo, según esto, porque las posibilidades de Anaya para ser el abanderado presidencial del FCM se están desmoronando.

Tanto así que ayer mismo, el dirigente del PAN  aseguró que el Frente ganará en las elecciones presidenciales del año entrante vaya con el candidato que vaya. Pero quién sabe porque, un detalle que no debe de perderse de vista es que Enrique Alfaro, competirá bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, no por el Frente, para la gubernatura de Jalisco aunque, eso sí, prometió que apoyaría al FCM en la carrera presidencial; pero con promesas, no se mantiene viva a esa alianza “entre el agua y el aceite”.

MUNICIONES

*** Otro dato revelador en la sucesión de Meade es que, de pronto, Miguel Riquelme, ya por fin, rendirá el próximo viernes protesta como gobernador de Coahuila. Tal pareciera que este tema igualmente fue objeto de las negociaciones entre priístas y panistas anti-anayistas.

*** Luego de descartar posibilidades para ser candidato para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Avila, sigue trabajando. Hizo un recorrido de supervisión de obras en la colonia San Simón Tolnahuac, desde donde dijo que se sigue trabando también en otras colonia como Santa María Insurgentes y en Atlampa, mismas que hacía algo así como 20 años no habían sido atendidas. Destacó el zacatecano que se trabaja no únicamente en las colonias de su jurisdicción que tienen mayor población, sino en aquellas en las que se localizan más industrias, puesto que de igual manera, requieren atención y dignificación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** Y quien no dejó de sentir “pasos en la azotea”, luego de la candidatura de Meade, fue el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador que, para variar, salió a decir que se ha conformado una alianza entre el PRI y el FCM, “para continuar con la mafia en el poder”. O sea, el tabasqueño va “de compló en compló” y, -como él mismo lo dijo-, la tercera es la vencida, pues es obvio que teme que vuelva a perder y no tenga más remedio que regresarse a su rancho. Por cierto, el video que él protagoniza y su esposa canta, se pronostica que lejos de ayudar, terminará por hundirlo. A propósito, la señora Gutiérrez Müller no tiene las mejores aptitudes para cantar, ni el tabasqueño para hacer como aún sigue muy enamorado de ella. ¡Qué tal!

 

 

Advertisement
Advertisement