Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Destaca Profedet eficiencia de casi 90 por ciento en juicios

Entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de enero de este año, de los más de 85 mil juicios patrocinados de manera gratuita por la Profedet, 75 mil 212 fueron favorables para los empleados, lo que representó 88.4 por ciento de eficiencia, destacó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete.

Con lo anterior, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) recuperó ocho mil 408 millones 579 mil 410 pesos en beneficio de los trabajadores, en el periodo referido, añadió el funcionario federal.

El diálogo y la conciliación son fundamentales para la resolución amistosa y satisfactoria de las controversias entre capital y trabajo, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado.

Ello es base para alcanzar los propósitos constitucionales de una justicia laboral expedita, pronta, completa e imparcial, agregó.

Recordó que la entrada en vigor de la reforma laboral de 2012, impulsada por el actual Gobierno de la República, está relacionada con los niveles de eficiencia en los servicios clave de la Profedet, que son la conciliación y la representación jurídica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, los reclamos de aportación a las afores, al Infonavit y al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), con 43 mil 843 (58.29 por ciento), así como la designación de beneficiarios por muerte del trabajador en activo, pensionado o jubilado, 22 mil 410 (29.80 por ciento), fueron los asuntos más demandados en los juicios y concluidos favorablemente.

Le siguieron las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo como vacaciones, prima de antigüedad, fondo de ahorro, estímulos de asistencia y puntualidad, con dos mil 975, equivalentes a 3.96 por ciento.

Así como los despidos injustificados, con dos mil 924, que constituyen 3.89 por ciento, y los reclamos de pensión por riesgo de trabajo, con dos mil 398, que equivalen a 3.19 por ciento.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto